Objetivos:
El objetivo general de las jornadas es ofrecer un conjunto de experiencias, actividades y herramientas que desde diversas perspectivas se pueden aplicar a la enseñanza del español para niños y jóvenes.
Objetivos específicos:
- Explorar el aprendizaje afectivo y efectivo en el aula, y aquellas herramientas útiles y creativas para la enseñanza del español y el desarrollo de la confianza de los alumnos.
- Analizar cómo podemos facilitar una buena dinámica de grupos en el aula de ELE.
- Adaptar y desarrollar actividades para el aula de lenguas extranjeras (según los estilos de aprendizaje y la teoría de las Inteligencias Múltiples) en la clase de primaria.
- Explorar actividades en el aula de lenguas extranjeras para potenciar el éxito de los alumnos.
- Introducir la didáctica del multilingüismo y presentar juegos y ejercicios concretos para aprovechar el multilingüismo de los alumnos para la enseñanza de español.
- Comprender el concepto de diversidad y sus implicancias en el ámbito educativo.
- Explorar las posibilidades del cuento para el aprendizaje del español con niños.
- Introducir la metodología del enfoque AICLE o CLIL (Aprendizaje Salto de línea integrado de lengua y contenidos).
- Desarrollar competencias orientadas a la atención a la diversidad.Salto de línea
Destinatarios: Profesores y futuros profesores de español, de niños y adolescentes.
Lugar:
Instituto Cervantes de Viena.
Observaciones:
Organizadas por el Instituto Cervantes en En colaboración con la Editorial Edinumen, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Viena y la AAPE (Asociación Austríaca de Profesores de Español).
Duración total 9 horas.Salto de línea Los asistentes recibirán un certificado.
Programa completo de las III Jornadas.

Más información e inscripción.
Fecha inicio: 2016-10-14
Fecha fin: 2016-10-15
Es necesario confirmar asistencia? No