Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Columna izquierda
Columna derecha

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE PROFESORADO VISITANTE EN ESTADOS UNIDOS

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a docentes con nacionalidad española, tanto personal funcionario como no funcionario. Los funcionarios de carrera pasan a la situación administrativa de servicios especiales al incorporarse al Programa.

¿Qué requisitos son necesarios para poder participar?

Disponer, entre otros requisitos, de la experiencia docente, titulación académica y nivel de inglés que indica la convocatoria.

No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de ningún tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos ni estar tramitando su solicitud.

¿Cuál es la duración del programa?

La duración del programa es de 1 a 5 años, que coincide con la del visado J1 de intercambio cultural al que se vincula el programa.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria se publica en el último trimestre del año, habitualmente en torno al mes de noviembre.

¿Qué estados puedo solicitar?

Más de 30 estados participan habitualmente en el programa, si bien sólo se puede solicitar uno.

Más información:

Preguntas frecuentesNueva ventana

Características del programa - Acción Educativa Exterior | Ministerio de Educación, Formación Profesional y DeportesNueva ventana

Cerrar

Facebook

@SpainEdOffice

Instagram

@SpainEdOffice

YouTube

@SpainEdOffice

X

@SpainEdOffice
Subir