De 2016-08-01 a 2016-08-12
Actualidad
Objetivos:
1 Mejorar la capacitación de los profesores para enseñar español como lengua extranjera, así como su competencia comunicativa.
2 Conocer cómo se aprende/enseña la gramática de los niveles A1 y A2 de español
3 Diferenciar entre léxico y vocabulario y cómo enseñarlo y reflexionar sobre el papel de la lectura y los comentarios de texto en el aula de iniciación de español.
4 Reflexionar sobre la realidad de los tópicos que existen sobre la cultura española en diferentes partes del mundo;
5 Actualizar la visión socio-cultural de España y adquirir las claves para entender la España contemporánea.
6 Saber cuál es el lugar de los materiales en la unidad didáctica y su importancia para acelerar el aprendizaje de una lengua, especialmente en los niveles de acceso y plataforma.
7 Valorar los manuales y otros recursos para el aula de ELE
8 Ser capaces de identificar y seleccionar materiales didácticos y educativos para enseñar español a usuarios de nivel básico.
9 Saber graduar y evaluar los manuales, diccionarios y otros recursos disponibles para el aula de niveles A1 y A2 de español.
10 Elaborar materiales atractivos para el aula de ELE adaptados a la edad, conocimientos previos, experiencias y contexto del alumnado.
11 Confeccionar, en grupo, un recurso didáctico aplicando lo trabajado en el aula. En la última sesión de clase se expondrán brevemente ante los compañeros los recursos elaborados.
12 Elaborar un proyecto final basado en el trabajo colaborativo, en el que se presentará un plan de clase basado en la creación de una unidad didáctica bien secuenciada donde se presenten y trabajen los contenidos trabajados en clase.
Destinatarios: Profesorado filipino de español
Lugar:
Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander
Observaciones:
Solicitud disponible en https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=17
Fecha inicio: 2016-08-01
Fecha fin: 2016-08-12
Es necesario confirmar asistencia? Sí