Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL CASO DE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE EN UN ENFOQUE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (EICLE)

EL CASO DE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE EN UN ENFOQUE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (EICLE)

Universidad de Barcelona

XAVIER LLOVET VILÁ

Xavier Llovet es licenciado en Filología Inglesa (2000) y Máster en Español Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona (2005). Actualmente es jefe académico del departamento de Español de Folkeuniversitetet i Bergen - Centro Asociado al Instituto Cervantes en Noruega y colaborador de la editorial Gyldendal en la producción de material didáctico ELE. Es también investigador en formación de la Universidad Pompeu Fabra en el campo del EICLE desde 2005 y en estos momentos está involucrado en la aplicación del Portfolio europeo de las lenguas para adultos en Noruega en un proyecto Grundtvig. Anteriormente ha trabajado como docente ELE en Inglaterra a través del programa europeo de formación de profesores Comenius y también en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona.

Resumen

El presente trabajo pretende ofrecer por primera vez en el campo E/LE una perspectiva alternativa a la instrucción formal del español como lengua extranjera. El EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un nuevo enfoque metodológico de aprendizaje y enseñanza de lenguas basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, que utiliza como lengua vehicular una lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). En él se presenta el EICLE como un modelo de instrucción particular del contexto europeo, a la vez que se reflejan algunas de las prácticas docentes existentes desde la perspectiva del profesor.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. SEGUNDO SEMESTRE 2007

Memoria

PDF PDF

Subir