Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Brasil
  2. 01
  3. Curso de Actualización para profesores de E/LE del 16 al 20 de enero en Ilhéus

Curso de Actualización para profesores de E/LE del 16 al 20 de enero en Ilhéus

De 2012-01-16 a 2012-01-20

Actualidad

Objetivos:

1. Contrastar las diferentes visiones del error.Salto de línea 2. Valorar el papel de los errores en el proceso de aprendizaje de la lengua.Salto de línea 3. Analizar los errores en el aprendizaje de E/LE.Salto de línea 4. Valorar los tipos de errores.Salto de línea 5. Proponer tratamientos didácticos para su superación.Salto de línea 6. Presentar, brevemente, el MCER, centrándonos en su naturaleza, objetivos y estructura;Salto de línea 7. Explicar como el MCER propone el desarrollo de las actividades y estrategias de comprensión lectora y de producción escrita en la clase de lengua Extranjera (LE);Salto de línea 8. Exponer los puntos esenciales de la propuesta de las OCEM para el desarrollo de la lectura y de la producción escrita en la clase de Español en Brasil y para brasileños;Salto de línea 9. Elaborar, a partir de las aportaciones de los documentos (MCER y OCEM), una propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora y de la producción escrita;Salto de línea 10. Seleccionar textos auténticos que presenten temas pertinentes a la edad y formación cultural del alumno;Salto de línea 11. Diversificar los géneros textuales orales en el trabajo en la clase de E/LE;Salto de línea 12. Desarrollar actividades de comprensión intensiva, extensiva y selectiva;Salto de línea 13. Formular secuencias didácticas con cuestiones de pre escucha, escucha y pos escucha.Salto de línea CONTENIDOSSalto de línea 1. Los errores en el proceso de aprendizaje de ELE, Antonia Navarro Blanco, Asesora de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasilia.Salto de línea 2. Actividades de escucha en la clase de E/LE: comprensión intensiva, extensiva y selectiva, Ludmila Scarano Coimbra, UESC - Maestría en Letras - Universidade Federal de Minas GeraisSalto de línea 3. El desarrollo de la comprensión lectora y de la producción escrita en la clase de E/LE: aportaciones de las Orientações Curriculares para o Ensino Médio (OCEM) y del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), Rogério Soares de Oliveira – UESC – (Doctorando en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español) - Universidad Complutense de Madrid.Salto de línea Salto de línea NÚMERO DE PLAZASSalto de línea 50 plazas,

Lugar:

Sala Multimeios – Departamento de Letras e Artes – Pavilhão Jorge Amado – Campus UESC.

CARGA HORARIASalto de línea 40 horas presenciales, organizadas en cinco jornadas de ocho horas.Salto de línea Horario de 8:15 a 12.30 y de 13.30 a 17:30 de la tarde, con una pausa de 20 minutos a mitad de cada en110 minutos de aula.

Contacto:

Email: cer.salvador@educacion.es

Fecha inicio: 2012-01-16

Fecha fin: 2012-01-20

Es necesario confirmar asistencia? Si

Documento de información general

Subir