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MATRÍCULACIÓN 25/26 en Secretaría Virtual de Fenicia

18/06/2025

Procedimientos

Categorías:

  • Fenicia

MATRICULACIÓN CURSO 25/26 EN SISTEMA FENICIA

Información a centros CEIP, IES y FP

La matriculación se realizará obligatoriamente en FENICIA. Los plazos de matriculación son:

  • Educación Infantil y Primaria: Del 24 al 30 de junio
  • Educación secundaria: Del 1 al 15 de julio
  • Formación Profesional: Del 18 al 25 de julio (Alumnado de nueva incorporación)

A la hora de presentar las solicitudes de matrícula se podrá optar por hacerlo de modo presencial, en vuestra secretaría del centro, o mediante la secretaría Virtual de Fenicia.

PRESENTACIÓN MEDIANTE SECRETARÍA VIRTUAL DE FENICIA:

A esta modalidad se acede del mismo modo en cómo las familias accedieron al proceso de admisión. Y cuando se detecta el alumno al que se quiere matricular, automáticamente se cargan los datos básicos que se encuentran en Fenicia, tanto de los alumnos que ya tienen plaza en el centro, como los que han participado en el proceso de Admisión, el solicitante tan solo debe adjuntar la documentación propia que requiere cada centro docente de forma particular (y que el centro habrá publicitado y puesto a disposición para su descarga convenientemente en su página web u otro medio).

El procedimiento se implementará de forma similar para todas las etapas educativas y consiste en:

  • Una primera página o sección donde se recogen los datos básicos del alumno, que se extraen de Fenicia, tanto los del propio centro como los que provienen del proceso de admisión. Estos datos son los mismos para todos los centros de cada etapa educativa. Los modelos de formulario que se generarán rellenos despúes del proceso de solicitud en Secretaria Virtual y que se pueden utilizar para recogida de datos en modo presencial, son los siguientes:
  • Una segunda página o sección donde se informa al solicitante que debe consultar en su centro docente (o página web) la documentación que se les requiere, de donde podrán descargar los impresos para rellenarlos y poder prepararlos para adjuntarlos en formato electrónico a la solicitud. Es importante que dejéis muy claro en la web qué documentos necesitáis, su modelo para descargar y reseñar si se requiere que acudan al centro a presentar algún dato más o realizar algún trámite adicional.

El solicitante adjuntará en la solicitud de matrícula virtual la documentación requerida por los centrros.

Una vez finalizada la presentación de la solicitud, recibirá un resguardo que refleja que ha presentado dicha solicitud y se enumera de forma automática el nombre de los ficheros que ha adjuntado, así mismo habrá rellenado y adjuntado un modelo de DECLARACIÓN JURADA Y DE CONFORMIDAD DE PADRES O TUTORES LEGALES A EFECTOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

IMPORTANTE:

SE DEBE ENTENDER EL TRÁMITE DE SECRETARÍA VIRTUAL COMO UN PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN EN UNA VENTANILLA VIRTUAL, PERO NO SE CONSIDERA MATRICULA EFECTIVA PARA EL SOLICITANTE POR EL MERO HECHO DE QUE RELLENE LA SOLICITUD. DEBE OBTENER DE FORMA EXPRESA DESDE EL CENTRO UNA COMUNICACIÓN DE QUE SE HA HECHO EFECTIVA SU MATRÍCULA, YA SEA CON COMUNICADOS DIRECTOS O PUBLICACIÓN DE LISTADOS

Hay que tener en cuenta que la realización de este trámite y su correspondiente resguardo no garantiza que se haya hecho efectiva la matrícula hasta que el centro se lo confirme al solicitante.

Una vez recibidas las solicitudes de matrícula telemáticas, el centro puede gestionar la consolidación de las solicitudes de matrícula de modo similar a como se consolidaban las solicitudes de admisión, debiendo reflejar en la matricula del alumno las opciones de matriculación que el solicitante haya indicado en la documentación que cada centro exige.

Los centros tenéis la potestad de poder requerir que el solicitante acuda a secretaría del centro para hacer efectiva la matriculación o presentar documentación adicional u originales.

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