Licenciado en Historia por la Universidad de Huelva, DEA en Historia de las Mentalidades por la Universidad Blaise Pascal-Clermont II. Ha desarrollado toda su labor docente en Corea del Sur desde 2007. Ha impartido clases de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Femenina de Seúl, ha sido designado en varias ocasiones vocal del Tribunal de examen por la Dirección Académica del Instituto Cervantes para las pruebas del DELE en los centros de examen constituidos en las universidades de Duksung y Kyung Hee, en Seúl. Además ha estado vinculado a diversos centros lingüísticos privados de enseñanza de español, también en Seúl.
El presente trabajo se propone llevar a cabo un análisis de la importancia de los factores socioculturales distintivos que es necesario tomar en consideración durante la enseñanza del Español de los Negocios en Corea. Asimismo, este estudio intenta ofrecer pistas, a través de un examen pormenorizado de la cultura empresarial coreana, de cuáles son los implícitos y presuposiciones, la etiqueta y los usos y normas que rigen las relaciones en este ámbito concreto. De esta forma, esta investigación pretende orientar la labor docente del profesional de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (E/LE) y del Español de los Negocios (E/NE) que se plantee programar o desarrollar un curso de E/NE destinado a alumnos de origen coreano.
Número 21. Febrero 2011