Talal Badih Akhrif obtuvo su licenciatura y DEA en Filología Hispánica por la Universidad Abdelmalek Essaedi de Tetuán- Marruecos- (Título homologado por el MEC). Su experiencia docente la ha desarrollado en el Instituto Cervantes de Tetuán y Tánger – Marruecos- donde ejerce como profesor desde 1993. Está especializado en la enseñanza de ELE para inmigrantes árabes y ágrafos latinos.
Mi objetivo en este estudio es destacar por un lado la importancia que supone el uso de la canción como recurso didáctico para la enseñanza de E/LE, y por otro señalar las diferencias que podemos hallar entre alumnos que trabajan una canción sin conocerla y otros que le damos la posibilidad de informarse y documentarse acerca de ésta antes de trabajarla en el aula. Mi interés se ha centrado en la actitud, el grado de motivación y la producción comunicativa de los alumnos. Salto de líneaEn la parte teórica he destacado las ventajas que supone el uso de las canciones en el aula, así como sus propiedades textuales y discursivas. Salto de líneaEn la parte práctica he seleccionado cuatro canciones tomando como referencia principal la temática que ofrecen, las necesidades y los intereses de los alumnos y la adecuación a la situación docente
BIBLIOTECA 2011 NÚMERO 12. SEGUNDO TRIMESTRE 2011.