Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra, España, y Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE por la Universidad de Jaén, España. Desarrolla su labor docente entre España e Irlanda desde 2001. Ha impartido clases de ELE en el Instituto Cervantes de Dublín y en la Universidad Trinity College. Es tutora del Máster de Formación de profesores de ELE que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI: universidad de educación a distancia y presencial) en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Es también coordinadora del Área de Idiomas de dicha universidad. Además, ha estado vinculada a diversos centros lingüísticos privados de enseñanza de español y del inglés. Interesada en el aprendizaje colaborativo, herramientas virtuales de código abierto y el acceso a la formación sin fronteras como derecho universal fundamental.
El creciente interés por los cursos de formación en línea y la proliferación de los mismos garantizan, cada día más, el acceso a una formación sin fronteras ni límites. Sin embargo, a menudo los requisitos educativos exigidos por las instituciones o universidades organizadoras limitan el acceso de determinados alumnos a la educación, normalmente debido a mínimos lingüísticos o preformativos. Salto de líneaEl presente proyecto propone el diseño de un curso en línea de Español académico y redacción, que tiene como objetivo ayudar a los futuros estudiantes de postgrado universitario a alcanzar el nivel lingüístico mínimo requerido por Funiber para cursar su programa de Formación de profesores de español como lengua extranjera. Salto de líneaCon ello, se pretende que el alumno no solo logre un nivel de español que le permita acceder al programa, sino que, también, obtenga las herramientas lingüísticas necesarias para poder completarlo sin grandes dificultades. Así, se ha diseñado un curso totalmente en línea y asincrónico en el que se utilizan herramientas virtuales de aprendizaje y un entorno de aprendizaje comunicativo y colaborativo
BIBLIOTECA 2011 NÚMERO 12. SEGUNDO TRIMESTRE 2011