Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. La didáctica de la literatura en las clases de ELE. Propuesta de un curso de literatura renacentista y barroca para el nivel C-1

La didáctica de la literatura en las clases de ELE. Propuesta de un curso de literatura renacentista y barroca para el nivel C-1

Portada de la master virtual

ANA Mª GARCÍA MARTÍN

Ana Mª García Martín es Licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Salamanca. Además ha cursado el Máster El mundo clásico y su proyección en la cultura occidental (UNED) y el Máster en la Enseñanza del español como lengua extranjera (Universitat Rovira i Virgili). Durante algunos años desarrolló su labor profesional en el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera en Salamanca y en la actualidad es profesora de secundaria de Lengua castellana y Literatura en Madrid

Resumen

A lo largo de estas páginas se hablará de los fundamentos teóricos en los que debe basarse la enseñanza de la literatura en las clases de ELE. Una vez aclarado qué entendemos por cultura, veremos cómo se trabaja la literatura en los diferentes métodos didácticos, los criterios de selección de textos literarios para trabajar en el aula, las ventajas y los inconvenientes del uso de la literatura para aprender una lengua… Salto de líneaLa segunda parte de la memoria es de carácter práctico. En ella se recoge la propuesta de un curso de literatura española del Siglo de Oro para el nivel C-1. Tanto en el apartado que corresponde al Renacimiento como el que lo hace al Barroco se trabajan actividades de comprensión y expresión oral y escrita.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2011› NÚMERO 12. SEGUNDO SEMESTRE 2011

Memoria

PDF PDF

Subir