Licenciada en Filología Inglesa y Alemana por la Universidad de Valladolid y Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha trabajado como auxiliar de conversación en la Universidad del Sarre (Alemania) y como lectora de español en la University of English and Foreign Languages (India) y la Universidad de Bonn. Actualmente trabaja como lectora en el Departamento de Románicas de la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania), donde desde octubre de 2009 realiza su tesis doctoral en didáctica de E/LE.
El propósito de este trabajo es presentar una forma diferente de trabajar con el diccionario en la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, daremos, en primer lugar, una visión panorámica de la situación hasta el momento, seguida de un análisis de los resultados de dos encuestas realizadas a docentes y discentes sobre el uso del diccionario como herramienta didáctica. En segundo lugar, describiremos y analizaremos una serie de diccionarios monolingües para poder ofrecer una visión general de sus contenidos y de los recursos que presentan para poder actuar como herramientas de aprendizaje. Por último, desarrollaremos una unidad didáctica en la que esperamos ofrecer un tratamiento del diccionario en el aula que tenga por finalidad el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno.
BIBLIOTECA 2011 NÚMERO 12. SEGUNDO TRIMESTRE 2011