Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Volver

I Número especial de la Biblioteca Virtual redELE 2013

IX ENCUENTRO PRÁCTICO DE ELE

“EXPRESIÓN, INTERACCIÓN Y MEDIACIÓN ORALES EN EL AULA DE ELE”

INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLESSalto de línea 22 DE JUNIO DE 2012

PRESENTACIÓN

CONFERENCIA DE APERTURA

CONSUELO PASCUAL ESCAGEDO (Universidad de Salerno).Salto de línea La conversación en la enseñanza/aprendizaje de ELE: una competencia integradora.

COMUNICACIONES

1. ARLANZÓN COLINDRES, BEATRIZ (Roosevelt Academy - Universidad de Utrecht).Salto de línea El laberinto del fauno: explotación didáctica para el nivel A1

2. ARVELO VIRARDI, FLOR JANETH ADRIANA (Escuela Media Estatal “Buonaventura Zumbini” Cosenza).Salto de línea Sazona tu vocabulario.

3. BÁEZ JAITKIN, CLARA ELIZABETH (ITC “Raffaele Piria” Reggio Calabria).Salto de línea ¿¡NOS ENTENDEMOS!?

4. BERNARDO VILA, NATALIA (Universidad de Bari).Salto de línea La pragmática en los libros de texto. Expresión, interacción y mediación orales en el aula ELE. Sugerencias para una adecuada aproximación a la misma

5. CHIRINOS BRAVO, KARIN (Facultad de lenguas y literaturas extranjeras. Universidad de Catania).Salto de línea Cuéntame tu versión de los hechos

6. D’ISCHIA, ROSANGELA (Rosangela D’Ischia (ICS “Novaro – Cavour” Nápoles)Salto de línea Conversando con mi amigo Don QuijoteSalto de línea Salto de línea 7. FUMADÓ ABAD, Mª ANGELES (Universidad “Suor Orsola Benincasa” Nápoles).Salto de línea Bueno, pues luego hablamos. La presentación de los marcadores pues y bueno en algunos de los manuales ELE para A1

8. GIORDANO, ROBERTA (Universidad de Salerno).Salto de línea Contando hechos jurídicos

9. GOUVERNEUR, GIULIA UGHETTA (Istituto Universitario “S. O. Benincasa” Nápoles).Salto de línea Una gramática más entre las gramáticas: enseñar desde la enunciación

10. GUIDETTI, CARMEN (Studio di Consulenza Linguistica “Verbum” Rossano (Cosenza) / 3º Circolo Didattico di Corigliano Calabro (Cosenza).Salto de línea Te cuento, me cuentas un cuento

11. HERNÁNDEZ MERCEDES, MARÍA DEL PILAR (Instituto Cervantes de Nápoles).Salto de línea Si salía tanto era porque... Una experiencia de integración de destrezas

12. MOLERO PEREA, CLARA (Instituto Cervantes de Bruselas).Salto de línea ¿Error u horror? La importancia del error en la clase de ELE

13. PALACIOS SERRANO NOELIA / VIZCAÍNO SERRANO CRISTINA (Instituto Cervantes de Milán).Salto de línea “Hablando “IMPRO(SA)”

14. PEREIRA VARANDAS, DULCE (Instituto Cervantes de Nápoles)Salto de línea El teatro como recurso para la expresión oral en ELE

15. RINCÓN PONCE, CAROLINA (Instituto Cervantes de Nápoles)Salto de línea Más allá del aula ELE. Conversar en español por Skype

16. SIDOTI, ROSANNA (Universidad de Messina)Salto de línea No frunzas el ceño, ni arrugues la nariz: las colocaciones en la enseñanza de EL2

17. GIUSEPPE TROVATO (Universidad de Catania). Salto de línea Las lenguas con fines específicos en las clases de ELE: algunas actividades didácticas para el español del turismo

18. VILLAGRÁ TERÁN, MARÍA MONTSERRAT (Universidad de Mesina)Salto de línea Mediación cultural en la clase de español para el turismo

19. VIZCAÍNO SERRANO, CRISTINA / PALACIOS SERRANO, NOELIA (Instituto Cervantes de Milán).Salto de línea Hablar integrando (¡que es gerundio!)

CONCLUSIONESSalto de línea

Subir