Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Portada
  2. 2016
  3. Talleres "Gamificación en la clase de ELE" y "Y si le damos la vuelta a la clase"

Talleres "Gamificación en la clase de ELE" y "Y si le damos la vuelta a la clase"

De 2016-02-12 a 2016-02-12

Actualidad

Objetivos:

Nos complace comunicarles que la próxima jornada de formación organizada conjuntamente por la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo y la editorial enCLAVE-ELE, se celebrará en Ámsterdam el 12 de febrero.

Ponente: Cristina Herrero es clicenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE pro la Universidad de Nebrija.

Ha desarrollado su actividad profesional como profesora, examinadora, traductora e intérprete en Asia, Oceanía y Europa. En concreto, ha sido profesora de ELE en la Universidad Hindú de Benarés (India), el Instituto Cervantes de Delhi (India) y el Centro de Esudios Hispánicos de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), entre otros. Asimismo, ha sido formadora de profesores en India y Nueva Zelanda, donde dirigió la sede de la Universidad de Salamanca en Auckland.

Actualmente es delegada pedagógica de la editorial enCLAVE-ELE.

Programa

Taller 1 "Gamificación en la clase de ELE" (1ª parte)

La gamificación, es decir, el empleo de mecánicas de juego en entornos no lúdicos, lleva mucho tiempo presente en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras conel fin de potenciar la motivación de los estudiantes. En este taller analizaremos qué elementos tienen en cuenta los diseñadores de videojuegos a la hora de elaborarlos y cómo los profesores podemos aplicar estos elementos a nuestras clases para que consigan atraer la atención de nuestros estudiantes.

Taller 2 "Y si le damos la vuelta a la clase" (2ª parte)

La metodología de la" clase invertida" está revolucionando el mundo de la enseñanza. Este es un modelo que aboga por la inversión de los roles de profesores y estudiantes en el que el profesor pasa de ser un mero expositor, como plantea la enseñanza tradicional, como plantea la enseñanza tradicional, a ser un facilitador que implica y motiva a los alumnosal mismo tiempo que fomenta la interacción. Parece que este modelo permitirá abrir paso a la educación personalizada, pero, ¿realmente sabemos cómo llevarlo a la práctica y los conocimientos necesarios para implementarlo en el aula?

Destinatarios: Profesores de español de todos los niveles.

Lugar:

Het Amsterdams Lyceum

Valeriusplein 15

1075 BJ AMSTERDAM

Fecha: viernes 12 de febrero de 2016

Horario: 12.30 - 15.30

Observaciones:

Inscripción abierta hasta el 10 de febrero de 2016.

Inscribirse mandando un correo a asesoriaholanda.nl@mecd.es con su nombre y apellidos y centro en el que trabaja.

Sólo se atenderán las 60 primeras peticiones.

Fecha inicio: 2016-02-12

Fecha fin: 2016-02-12

Es necesario confirmar asistencia?

Subir