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Implantación y desarrollo del PLCP en España

El programa comienza a desarrollarse, con carácter experimental, durante el curso escolar 1987/88 como un programa de compensación educativa dirigido a favorecer la integración de los hijos e hijas de familias migrantes en centros docentes españoles:

  • Inicialmente en los Colegios de Educación Infantil y Primaria a los que asisten un número significativo de alumnos y alumnas luso-hablantes, tanto de origen portugués como de otras nacionalidades.
  • Posteriormente en los Institutos de Educación Secundaria que imparten la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria y escolarizan alumnado de origen portugués o luso-hablante procedentes de Educación Primaria. En estos se llevan a cabo actividades educativas dentro del Programa de Lengua y Cultura Portuguesas con carácter experimental, en función de la adscripción de profesorado portugués.

En la actualidad este programa se desarrolla en 52 centros educativos, repartidos en seis Comunidades Autónomas que implementan el programa: Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Extremadura, Comunidad Autónoma de Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra.

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