De 2016-04-08 a 2016-04-08
Actualidad
Objetivos:
Objetivos: Aprender y conocer nuevas estrategias de enseñanza de ELE
Nivel Formativo: Nivel A (menos de 30h de formación y menos de 300h de experiencia)
Destinatarios: Profesores de Español como Lengua Extranjera
Lugar:
Instituto Cervantes de Praga
Observaciones:
Programa |
9:00 – 11:00 Cómo funciona una gramática comunicativaSalto de línea Prof. Ariel Laurencio Tacoronte (IC de Praga)Salto de línea La ponencia se propone presentar y analizar la visión del funcionamiento de la lengua según la teoría enunciativa aplicada al español por Matte Bon.Salto de línea Se compondrá de una introducción teórica, en la que se abordará la génesis de la teoría enunciativa, los distintos presupuestos cognitivos de los que parte, además de presentar un mínimo de conceptos clave que en ella se manejan.Salto de línea A partir de la visión gramatical enunciativa, se tratarán distintos pares mínimos o dicotomías específicos del español como los contrastes indicativo / subjuntivo, indefinido / imperfecto, futuro sintético / futuro analítico, perífrasis ESTAR+GERUNDIO / presente simple, preposiciones por / para y otras, casos léxicos, orden de palabras.Salto de línea Salto de línea 11:00 – 11:30 Pausa – refrigerioSalto de línea Salto de línea 11:30 – 13.30 Hablando se entiende la gente: la interacción oral en el aula de ELESalto de línea Prof. David R. Sousa (Formador, autor de materiales, asesor didáctico de la editorial Edelsa)Salto de línea Comprensión, procesamiento, cooperación, expresión... la cantidad de habilidades, prácticamente simultáneas, que implica la interacción oral la convierten en una de los elementos más ricos y complejos para trabajar en el aula. Resulta, por tanto, fundamental dotar a nuestros alumnos de herramientas que fomenten su autonomía y les permitan desarrollar diferentes estrategias comunicativas.Salto de línea Abordaremos en este taller algunos problemas que los docentes solemos encontrar en el aula al realizar actividades de interacción oral para, posteriormente, analizar las condiciones que afectan a su producción y plantear soluciones a través de diversas actividades que fomentan el desarrollo de todos los elementos implicados en la competencia comunicativa. Salto de línea Salto de línea 13.30 – 14.00 Presentación de materiales de la editorial EdelsaSalto de línea Salto de línea 14:00 – 14.30 Entrega de certificados y copa de despedida. Plazo de inscripciones hasta el 6 de abril. Más información en la siguiente página web. |
Fecha inicio: 2016-04-08
Fecha fin: 2016-04-08
Es necesario confirmar asistencia? Sí