Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Volver

Escuela, maestro y salud, durante el sexenio democrático (II)

Autores

Rafael de Francisco LópezSalto de línea Sociólogo y experto en Salud Laboral.

Abstract

School, teacher and health during the democratic "Sexenio" (II)

This paper follows the paper included in number 330 of our Revista. It intends to clarify work and helth conditions of male and female teachers of "the Sexenio" from a reflexive point of view in which bodies and space, children, teachers and school will be seen and manipulated by the social, economic and political interests that emerged from "The September Revolution". The studies about teachers' mental health, and in particular the one included here, investigate new ways for reflection on the understanding of workers' health, underlining its character of socially constructed and used product.

Resumen

Este trabajo sería la continuación del contenido en el número 330 de nuestra Revista. Se intenta hacer comprensibles las condiciones de trabajo y salud de los maestros y maestras del Sexenio desde un ejercicio reflexivo en donde cuerpos y espacios, niños, maestros y escuela, se verán percibidos y manejados desde los intereses sociales, económicos y políticos pergeñados a partir de la Revolución de Septiembre. Los estudios acerca de la salud del maestro, muestran nuevos caminos de reflexión en la comprensión de la salud de los trabajadores, resaltando su carácter de producto construido y utilizado socialmente.

Subir