Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Volver

Importancia de la familia en la educación de los hijos: una evaluación cuantitativa en seis países de América Latina

Autores

Emilio Rojas SuazoSalto de línea Universidad de Chile.Salto de línea

Abstract

Importance of the family in children´s education: A quantitative assessment in six countries of Latin America

In this work we describe statistical and mathematical methods used to investigate and measure the supposed influence of family on the schooling of children. Hypothesis supporting the family-schooling of children relations are based in pre-existent consensus that are generally accepted, both by teaching staff and by the public in general. Therefore, this research does not give new theoretical conclusions, what is new here are the methods used to analyze data from surveys, the statistical-mathematical methods to measure the influence of family and the interpretation of results, which contributes to a better assessment of education´s determining factors.

Resumen

En este documento se describen los procedimientos estadísticos y matemáticos utilizados para investigar y medir la supuesta influencia de la familia, y la de algunas de sus características, sobre la escolarización de los hijos. Las hipótesis que sustentan las relaciones familia-escolarización de los hijos se basan en consensos preexistentes de aceptación generalizada, tanto en el profesorado como en el público en general. Por lo tanto, esta investigación no aporta nuevos avances teóricos. Lo novedoso de ella está en los procedimientos utilizados para procesar la información de las encuestas, en los métodos estadístico-matemáticos para medir las influencias de la familia y en la interpretación de los resultados, con los cuales se espera contribuir a mejor evaluar los condicionantes de la educación.

Subir