Cada año se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en diversos países del mundo. Desde la asesoría de Dublín de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda y el Department of Education se coordina el programa en Irlanda.
A través de este programa bilateral, estudiantes universitarios de último año y graduados españoles son destinados durante un curso escolar a centros educativos irlandeses de enseñanza secundaria para apoyar al profesorado de español.
La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino, despertando en el alumnado la curiosidad y la motivación por la lengua y cultura españolas. Los auxiliares de conversación sirven de modelo lingüístico para el uso de la lengua en situaciones comunicativas, a la vez que aportan una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual en España.
Por otro lado, los auxiliares tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que les permitirá conocer mejor la sociedad y el sistema educativo de Irlanda y les abrirá nuevos horizontes profesionales.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España junto con el Department of Education de Irlanda ofrece plazas de Auxiliar de Conversación de Lengua Inglesa en centros españoles a candidatos irlandeses y de otras nacionalidades que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
Para más información se puede consultar la página web del Department of Education y ver los siguientes documentos:
La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza del inglés en sus centros educativos de destino, despertando en el alumnado la curiosidad y la motivación por la lengua inglesa y cultura irlandesa. Los auxiliares de conversación sirven de modelo lingüístico para el uso de la lengua en situaciones comunicativas, a la vez que aportan una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual en Irlanda.
Por otro lado, los auxiliares tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que les permitirá conocer mejor la sociedad y el sistema educativo de España y les abrirá nuevos horizontes profesionales.