Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

  1. Inicio
  2. Números publicados
  3. Números anteriores
  4. 2020
  5. Nº 387:Sección Monográfica e Investigación

Volver

Nº 387: Número monográfico: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos: El debate epistemológico y pedagógico.

Editores invitados

  • Tamar Shuali
  • Gonzalo Jover
  • Zvi Bekerman

Introducción a la sección monográfica PDF

Sección monográfica

Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con personas adultas inmigrantesNueva ventana

Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicosNueva ventana

Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojasNueva ventana

Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreoNueva ventana

  • ​Autores: María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María-Camino Escolar-Llamazares, Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal
  • DOI: https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2020-387-440Nueva ventana

El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídicaNueva ventana

De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)Nueva ventana

Comunidades Autónomas bilingües, identidades y desempeño educativo según PISA 2015Nueva ventana

Las políticas de combate a la discriminación étnica a través del currículum. Tensiones en torno a la nación en BrasilNueva ventana

Investigación

Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de MadridNueva ventana

Las escuelas de Sierra Pambley en Hospital de Órbigo (1887-1936): la educación rural desde la perspectiva de la Institución Libre de EnseñanzaNueva ventana

Composición de los claustros: ¿Cómo afecta al desempeño académico de los centros de Educación Secundaria?Nueva ventana

Nos enseñaron a ser humanos antes de ser artesanosNueva ventana

Subir