La competencia emprendedora capacita a los jóvenes para desenvolverse en un mundo en constante cambio, fomentando la innovación y dotándolos de las habilidades necesarias para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales.
Este informe, Educación para el emprendimiento en Europa, ofrece una visión completa de la educación para el emprendimiento en los centros educativos no universitarios de Europa, analizando los marcos políticos, la integración en los planes de estudio y la oferta de experiencias prácticas de emprendimiento, así como la formación del profesorado y de los equipos directivos. El informe se complementa con un anexo detallado que presenta datos e información adicional sobre la integración curricular y los marcos de competencias docentes.
Abarca 36 países europeos —incluidos los 27 Estados miembros de la UE, además de Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía—, y ofrece una perspectiva única sobre la situación de la educación en emprendimiento en todo el continente.
Educación para el emprendimiento en Europa