La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación es la entidad competente en el nivel federal para la equivalencia o revalidación de títulos. La Dirección General publica información general sobre los trámites de equivalencia y revalidación de títulos, además publica un folleto informativo con indicaciones sobre la documentación que debe presentar el solicitante y el lugar en el que debe presentar esa documentación.
Folleto de Información para el Trámite de Revalidación de Estudios.
Folleto de Información para el Trámite de Equivalencia de Estudios.
Más información del Trámite de Revalidación de Estudios
En el caso de documentos académicos que no sean oficiales, es decir, títulos o certificaciones propias de centros educativos que no tengan validez oficial en España, el trámite de legalización para que sean reconocidos en el extranjero se realiza por vía notarial.
El trámite se inicia con el reconocimiento de firmas por alguno de los notarios capacitados para ello (el propio centro educativo facilita la relación de notarios que pueden realizar el trámite). El reconocimiento de la firma de ese notario se realiza por parte del Decano del Colegio Notarial al que pertenezca, quien estampará la Apostilla de la Haya finalizando el proceso de legalización.