Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

  1. Inicio
  2. Números publicados
  3. Números anteriores
  4. 2020
  5. Nº 387:Sección Monográfica e Investigación

Volver

Nº 387: Número monográfico: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos: El debate epistemológico y pedagógico.

Editores invitados

  • Tamar Shuali
  • Gonzalo Jover
  • Zvi Bekerman

Introducción a la sección monográfica PDF

Sección monográfica

Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con personas adultas inmigrantes

Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos

Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas

Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

  • ​Autores: María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María-Camino Escolar-Llamazares, Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal
  • DOI: https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2020-387-440

El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica

De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)

Comunidades Autónomas bilingües, identidades y desempeño educativo según PISA 2015

Las políticas de combate a la discriminación étnica a través del currículum. Tensiones en torno a la nación en Brasil

Investigación

Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid

Las escuelas de Sierra Pambley en Hospital de Órbigo (1887-1936): la educación rural desde la perspectiva de la Institución Libre de Enseñanza

Composición de los claustros: ¿Cómo afecta al desempeño académico de los centros de Educación Secundaria?

Nos enseñaron a ser humanos antes de ser artesanos

Subir