Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Portugal
  2. Publicaciones
  3. Revista Retos

Publicaciones

ACERVO

La revista El español como lengua extranjera en Portugal: retos de la enseñanza de lenguas cercanas es una publicación periódica, de carácter bienal, editada por la Consejería de Educación de España en Portugal y dedicada a reflexionar sobre la enseñanza del Español como Lengua Extranjera para hablantes de portugués y los desafíos que ello implica.

Se trata de una publicación destinada preferentemente a la divulgación de los trabajos presentados a la edición precedente del Congreso Internacional sobre la Enseñanza del Español en Portugal organizado bienalmente por la Consejería de Educación en colaboración con una de las universidades portuguesas con titulaciones en español.

A continuación, ponemos a vuestra disposición el acceso, libre y gratuito, al acervo completo de la revista. Cada uno de los tres números publicados hasta ahora cuenta con su propia página, desde la cual se puede consultar (y leer y descargar) el contenido de la revista artículo por artículo. Se puede acceder desde el menú lateral izquierdo o seleccionando la imagen respectiva.

Retos I (2014)

Retos I

Retos II (2016)

Retos II

Retos III (2023)

Retos III

Observación. En los años 2018 y 2020 no se publicó el número de la revista Retos que correspondería, tras la celebración de los respectivos congresos, porque se optó por publicaciones en forma de libro.

Por su parte, el siguiente número sufrió un retraso de un año debido al cambio de fechas del congreso a causa de la pandemia de CoViD-19.

Línea horizontal

NUEVO NÚMERO (nº 4, 2025)

LLAMADA DE TRABAJOS. Se abre el período de recepción de contribuciones para el número 4 de la revista, correspondiente al año 2025. Hasta 20/07/2025.

Publicación destinada preferentemente a la divulgación de los trabajos presentados al IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza del Español en Portugal. Formar profesores para el siglo XXI: retos y nuevos desafíos PDF (Faculdade de Artes e Letras, Universidade da Beira Interior, 26 a 28 de junio).

Se admitirán los originales recibidos hasta el 20 de julio de 2025, que serán sometidos a una revisión ciega por pares.

Las contribuciones, que deberán consistir en un artículo o una propuesta de secuencia de aprendizaje, tendrán que ajustarse a los siguientes modelos: plantilla para artículos DOC o plantilla para secuencias de aprendizaje DOC.

Subir