Columna derecha

Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa

Retina: alfabetización y creación visual en el aula

Retina: alfabetización y creación visual en el aula

El Ministerio publica el proyecto «Retina. Alfabetización y creación audiovisual en el aula», un texto en el que se aborda el aprendizaje de la comunicación audiovisual a través del lenguaje cinematográfico.

Gehiago ikusiacerca de Carrusel...

Cartel de las Jornadas PROA+ de Canarias

Celebración de las II Jornadas PROA+

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril de 2024, el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá las II Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Gehiago ikusiacerca de Carrusel...

Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros 2023

Los jóvenes a la cabeza en lectura entre la población española

Se acaba de publicar el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, elaborado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio de CEDRO y en colaboración con el Ministerio de Cultura. Según este estudio el porcentaje de población que leyó libros durante el año 2023 alcanzó el 68,3 %.

Gehiago ikusiacerca de Carrusel...

Competencia lectora y bienestar infantil en la Unión Europea

Competencia lectora y bienestar infantil en la Unión Europea

La Comisión Europea ha publicado en 2023 el informe Competencia lectora y bienestar infantil en la Unión Europea. Un análisis comparativo de los resultados PIRLS en 19 estados miembros de la Unión.

Gehiago ikusiacerca de Carrusel...

Un marco para el desarrollo de la competencia lectora

Un marco para el desarrollo de la competencia lectora

El Ministerio publica «Un marco para el desarrollo de la competencia lectora», un texto en el que se analiza el aprendizaje lector y constituye una herramienta que se suma a las ya existentes y permite ahondar en los procesos y conocimientos que se ponen en marcha durante la actividad de leer.

Gehiago ikusiacerca de Carrusel...

Noticias

10/05/2024 Actualidad

Convocatoria de plazas de asesores/as técnicos/as docentes

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir puestos de asesor/a técnico/a docente (ATD), en régimen de comisión de servicios, en la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, situada en Madrid, a partir del 1 de septiembre de 2024.

09/05/2024 Actualidad

Curso tutorizado «La coordinación del bienestar y de la protección en los centros educativos»

Hasta el día 15 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso tutorizado del INTEF «La coordinación del bienestar y de la protección en los centros educativos».

40º concurso escolar de la ONCE 30/04/2024 Actualidad

40º concurso escolar de la ONCE

El día 25 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la 40ª edición del Concurso Escolar ONCE —organizado en colaboración con el Ministerio— bajo el lema «4 décadas de inclusión. Únete a la historia» y cuyo objeto es sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de lograr una sociedad más inclusiva y accesible.

17/04/2024 Actualidad

50ª Mesa redonda de la Global Education Network Europe - GENE

La 50ª Mesa Redonda de la Global Education Network Europe (GENE), coorganizada por GENE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en Madrid.

Convocatoria Premios Planes de Lectura 2023-2024 12/04/2024 Actualidad

Abierta la convocatoria de los Premios a Planes de Lectura 2023-2024

Se encuentra abierta la convocatoria de los Premios a Planes de Lectura en el ámbito escolar correspondientes al curso 2023-2024, cuyo objetivo principal es reconocer la labor cotidiana y el esfuerzo de los centros educativos para hacer de la lectura uno de los pilares de la mejora de la calidad de la educación.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar