08/07/2014
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha inaugurado esta mañana en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso “Justicia y Educación: el relato de las víctimas”.
En su intervención, José Ignacio Wert ha subrayado que tras el cese de la violencia de ETA se puede caer en la tentación de que la historia del terrorismo en España caiga en el olvido o en que se pervierta el relato de esa etapa para que prevalezca uno “torcido e injusto”. Para evitarlo, ha remarcado el ministro, es necesario “no bajar la guardia” y educar desde las edades más tempranas en los valores de la paz, la libertad, la seguridad, y la resolución pacífica de los conflictos.
El ministro ha apuntado que la forma de erradicar el terrorismo desde la propia raíz es trasmitiendo el rechazo a este tipo de violencia y permitiendo que los estudiantes tengan acceso al relato de las víctimas.
José Ignacio Wert ha manifestado su intención de trasladar al Bachillerato y Formación Profesional lo que ya contempla el currículo básico de la Educación Primaria, que a través de la educación cívica y constitucional, se promuevan los valores de rechazo a la violencia terrorista y el respeto por el Estado de derecho y a las víctimas del terrorismo.
Salto de línea