13/02/2013
Pulse para ampliar
El Director General de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas, inauguró ayer a mediodía las Olimpiadas de Formación Profesional 2013, en un acto que se ha desarrollado en el Recinto Ferial de Ifema.
Durante la ceremonia de inauguración, los 272 participantes de las 17 Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han prometido juego limpio para esa competición que se va a desarrollar en Ifema hasta el próximo sábado.
En su discurso, Ángel de Miguel Casas ha asegurado que estas Olimpiadas son “una ocasión extraordinaria para que la sociedad pueda asomarse al mundo del trabajo y de preparación de los estudiantes, que es muy necesario que se conozca serenamente. Con el conocimiento de cómo se preparan los chicos y las chicas, así como con su nivel de empleabilidad, creo que la Formación Profesional puede ganar el reconocimiento social que necesita. Hay que dar tiempo a que se le reconozca”.
El Director General de Formación Profesional ha aprovechado el acto para recordar que los 272 estudiantes competirán en 32 disciplinas diferentes, dejando claro que “hay un componente de competitividad, ya que estamos en unas Olimpiadas. Es una competitividad sana, pero muy rigurosa. Se va a ver la variedad y la riqueza de disciplinas. Pero esto es sólo una muestra de toda la variedad de las cosas que tenemos en la Formación Profesional en todo el país y verdaderamente pone de manifiesto cómo hay una preparación hacia el mundo del trabajo que les puede garantizar colocarse en cuanto la situación del país vaya mejorando e incluso en la actualidad”.