16/09/2021
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asistido hoy, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la inauguración del curso académico 2021-2022 en Centros Docentes Militares de Formación, celebrado en la Academia de Infantería de Toledo.
Alegría ha destacado la colaboración con el Ministerio de Defensa para “facilitar a las personas una formación de excelencia también dentro de las Fuerzas Armadas”. La ministra ha recordado la puesta en marcha del programa CONSIGUE+, que permite obtener una titulación de Grado Medio para facilitar el retorno al mercado laboral del personal de Tropa y Marinería tras su incorporación a la vida civil. En ese sentido, Alegría ha resaltado que en pocas semanas se va a abrir un procedimiento permanente para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral en el ámbito de la Defensa, destinado al personal de Tropa y Marinería y al Colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad.
La ministra de Educación ha reiterado las oportunidades que para jóvenes y trabajadores ocupados y desempleados va a tener la nueva Ley de Formación Profesional. “Un proyecto de país para construir un futuro mejor”.
El pasado mes de julio, ambos Ministerios firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de Formación Profesional destinadas a la obtención de certificados de profesionalidad para los militares de Tropa y Marinería y del Colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad. Con una inversión por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional de siete millones de euros.
Además, ha agradecido el trabajo de las Fuerzas Armadas y ha resaltado su profesionalidad, espíritu de sacrificio, solidaridad y humanidad. Y ponía como ejemplo su trabajo reciente en Afganistán, en inundaciones o incendios.