23/05/2025
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, han visitado hoy el centro alimentario que el grupo bonÀrea está desarrollando en la localidad zaragozana de Épila.
Se trata de un complejo que albergará, cuando finalicen las obras, una planta de procesado de frutos secos, una de fabricación de piensos para mascotas y una nave de tratamiento y envasado de líquidos, entre otros. En total, se invertirán alrededor de 400 millones de euros para una extensión de 225 hectáreas en donde trabajarán unas 4.000 personas.
Durante la visita, la ministra y portavoz del Gobierno y el presidente han estado acompañados por el consejero delegado de BonÀrea Corporació, Ramon Alsina, el director general del grupo, Jaume Alsina, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán.
Antes, en un acto celebrado en Zaragoza, Pilar Alegría ha puesto en valor el desempeño de Salvador Illa, “buscando siempre puntos de encuentro y acuerdos, gestionando y aplicando una política de las soluciones”. Ha sido durante la presentación de Illa en un desayuno organizado por El Periódico de Aragón. Además, ha destacado el “respeto institucional, el diálogo y la escucha”, que han logrado que “la situación en Cataluña haya dado un giro radical”.