Política de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies per facilitar la navegació i cookies de tercers per obtenir estadístiques d'ús i satisfacció.

Podeu obtenir més informació a l'apartat "Cookies" del nostre avís legal.

Idioma no habilitat

Està intentant navegar per l'idioma "ca" però no està habilitat en aquest portal. Veurà els continguts en castellà.

En cas de voler continuar navegant en aquest idioma, s'emmagatzemarà la seva decisió fins que tanqui el navegador.

  1. Inicio
  2. Actuaciones
  3. Junta de Participación Autonómica
  4. XXIV Encuentro de Consejos Escolares

XXIV Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

Logo del XXIV Encuentro de Consejos escolares

La participación del alumnado

Los días 13 y 14 de junio en Granada se celebró el XXIV Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado en el que se trabajó la participación del alumnado.

El anterior encuentro se realizó en Cantabria en el año 2015 y se ha querido retomar este espacio de trabajo desde el convencimiento de que escuchar, reflexionar, compartir y colaborar en acciones conjuntas, enriquece a las diversas instituciones y agentes que participan en los Encuentros y fortalece las relaciones entre los consejeros y consejeras de los Consejos Escolares Autonómicos.

Las razones que motivaron la elección de la participación estudiantil como tema de trabajo fueron:

  • Continuar la labor realizada en el anterior Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos cuyo tema fue la participación de las familias.
  • Profundizar en acciones que fomenten la participación del estudiantado como uno de los principales objetivos de los consejos escolares.
  • Reconocer el protagonismo del alumnado para afrontar los grandes retos que se presentan en la sociedad actual y de cara al futuro.
  • Resaltar la importancia de la formación como base de una participación de calidad.