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PCT Educación Inclusiva FSE+

Descripción

El Fondo Social Europeo PlusNueva ventana , en adelante FSE+, se configura como el principal instrumento de la Unión Europea para invertir en las personas y aplicar el Pilar Europeo de Derechos Sociales, contribuyendo a una Europa más social, a la cohesión económica, social y territorial, de conformidad con el artículo 174 TFUE y a la consecución de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En el marco de la estrategia de este programa, aparece como objetivo específico: “Promover la igualdad de acceso a una educación y una formación de calidad e inclusivas y su culminación, en particular para los colectivos desfavorecidos, desde la educación infantil, pasando por la educación y la formación generales y profesionales, hasta la educación superior, así como la educación y el aprendizaje de los adultos; asimismo, facilitar la movilidad educativa para todos y la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

El Programa de cooperación territorial de Educación Inclusiva, Fondo Social Europeo+, tiene por finalidad lograr una escolarización exitosa que permita identificar y eliminar las barreras que impiden la presencia, participación y promoción del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad auditiva, motora, intelectual, visual, con trastorno generalizado del desarrollo, trastorno grave de conducta o pluridiscapacidad escolarizado en centros ordinarios.

Objetivos

Este programa se concreta en los siguientes objetivos:

  1. Impulsar a los centros en la realización de un proyecto educativo inclusivo para mejorar la equidad y los resultados educativos del alumnado que afronta mayores barreras en el acceso, presencia y promoción en todas las etapas del sistema educativo.
  2. Promover el papel de la orientación educativa en la transformación inclusiva de los centros, incidiendo en la identificación de barreras y estructuras de apoyo, y el asesoramiento colaborativo, a través de un refuerzo en la dotación y formación de los profesionales.
  3. Garantizar una adecuada accesibilidad de los entornos educativos y del currículo.
  4. Definir el rol de los apoyos especializados y su papel en la transformación de las prácticas docentes y los entornos escolares, garantizando los recursos y ajustes precisos al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

Financiación

La financiación de este programa se establece en las siguientes resoluciones:

COMUNIDAD AUTÓNOMA FINANCIACIÓN 2024 FINANCIACIÓN 2025

ANDALUCÍA

4.577.112,00

4.724.263,00

ARAGÓN

989.392,00

1.015.929,00

ASTURIAS (Principado de)

864.506,00

886.845,00

BALEARS (Illes)

1.133.090,00

1.164.458,00

CANARIAS

2.058.511,00

2.120.990,00

CANTABRIA

1.512.322,00

691.662,00

CASTILLA Y LEÓN

2.054.867,00

2.117.223,00

CASTILLA- LA MANCHA

1.786.124,00

1.839.446,00

CATALUÑA

3.771.326,00

3.891.386,00

COMUNITAT VALENCIANA

2.306.899,00

2.377.728,00

EXTREMADURA

1.076.228,00

1.105.685,00

GALICIA

3.028.970,00

3.124.073,00

MADRID (Comunidad de)

2.031.230,00

2.092.792,00

MURCIA (Región de)

1.147.553,00

1.179.408,00

RIOJA (La)

385.688,00

391.930,00

TOTALES

28.723.818,00

28.723.818,00

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