Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. PROA+
  3. Resumen Actividades Palanca
  4. Línea Estratégica E1

Línea Estratégica E1. Actividades para Seguir y "Asegurar" Condiciones de Educabilidad

Código Nombre Etapa Educativa Resumen Breve Objetivos Mínimos Objetivos Óptimos

A101

Evaluación de barreras.

Todas

Diseñar procedimientos sistemáticos para detectar barreras a la presencia, participación y aprendizaje.

Implementar herramientas de detección de barreras y sensibilizar al profesorado.

Consolidar un proceso colaborativo sistemático de detección de barreras.

A102

Formación de familias.

EINF, EPRI, ESO

Impulsar la participación activa de las familias en el proceso educativo.

Favorecer la implicación familiar en la formación y la vida escolar.

Consolidar comunidades de aprendizaje con participación activa y sostenida.

A103

Familias a la escuela, escuela de familias.

EINF, EPRI

Fomentar la corresponsabilidad educativa desde edades tempranas en contextos vulnerables.

Incrementar la presencia y participación de las familias en la vida escolar.

Convertir el centro en un espacio de referencia comunitaria.

A104

Estimulación e inclusión en Educación Infantil.

EINF

Promover programas de estimulación temprana desde un enfoque inclusivo y competencial.

Desarrollar programas de prevención y detección precoz.

Implementar programas integrales de desarrollo cognitivo, emocional y social.

A105

Dinamización de espacios para la reducción de la brecha digital.

Todas

Crear espacios tecnológicos conectados para reducir la brecha digital y fomentar la inclusión.

Identificar espacios y recursos, coordinar su uso y dinamizarlos.

Garantizar igualdad de oportunidades mediante un espacio digital inclusivo.

A106

Convivencias y salidas fuera del centro educativo para trabajar la cohesión grupal desde el ámbito socioemocional.

Todas

Colonias escolares para trabajar la cohesión grupal y las competencias socioemocionales.

Desarrollar habilidades sociales, autonomía y comunicación.

Fomentar la inclusión y la no segregación mediante experiencias vivenciales.

A107

Accesibilidad universal.

Todas

Detectar y eliminar barreras físicas, cognitivas y emocionales para garantizar la accesibilidad en el centro.

Mejorar la accesibilidad universal con apoyos visuales y señalética.

Crear centros comprensibles, seguros y participativos.

A108

Una mirada de cambio: hacia la pedagogía del respeto.

EINF

Transformación global de la etapa infantil desde la pedagogía del respeto y el enfoque Montessori.

Introducir herramientas de disciplina positiva y atención plena.

Consolidar un modelo de acompañamiento respetuoso y personalizado.

Subir