Código | Nombre | Etapa Educativa | Resumen Breve | Objetivos Mínimos | Objetivos Óptimos |
---|---|---|---|---|---|
A301 |
Protocolo de acogida. |
EINF, EPRI, ESO |
Promueve culturas inclusivas y democráticas mediante la acogida de todos los miembros de la comunidad educativa. |
Fomentar el sentimiento de pertenencia y acogida. |
Consolidar una cultura inclusiva en el centro. |
A302 |
Desarrollo de una cultura inclusiva y colaborativa de centro a través de un nuevo modelo de evaluación psicopedagógica y orientación. |
Todas |
Impulsa una cultura inclusiva mediante la colaboración entre orientación, docentes y familias. |
Identificar barreras y promover expectativas positivas. |
Personalizar la enseñanza y optimizar el aprendizaje. |
A303 |
Sumamos todas y todos. |
EPRI, ESO, BACH |
Actividades para abordar y cuidar las facetas sociales y emocionales del alumnado. |
Educar en emociones, fomentar la autoestima y la convivencia. |
Regular emociones, desarrollar empatía y bienestar emocional. |
A304 |
Palabras que nos unen; el poder de las palabras. |
EPRI, ESO, BACH |
Fomentar la convivencia positiva y el bienestar emocional a través del poder de las palabras. |
Reflexión, diálogo, empatía, comunicación verbal y no verbal. |
Consolidar una cultura de respeto y comunicación positiva. |
A305 |
Miradas emocionales para mejorar el aprendizaje |
EPRI, ESO |
Mejorar resultados escolares y bienestar personal mediante competencias emocionales. |
Autoconocimiento, regulación emocional, empatía. |
Desarrollo integral de competencias socioemocionales. |
A306 |
Evaluación inclusiva. |
EINF, EPRI, ESO |
Promover una cultura de evaluación inclusiva centrada en el alumnado. |
Participación activa, feedback, mejora continua. |
Evaluación formativa y colaborativa con implicación familiar. |
A307 |
Tod@s aprendemos con y desde la diversidad. Súmate a la transformación |
EPRI, ESO |
Democratizar la participación educativa y fortalecer la inclusión. |
Empoderamiento de la comunidad educativa. |
Transformación del centro hacia un modelo inclusivo. |
A308 |
En mi cole cabemos todas y todos. |
EPRI, ESO |
Promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural. |
Convivencia, inclusión, eliminación de barreras. |
Participación comunitaria y cohesión social. |
A309 |
Tiempo de círculo: prácticas restaurativas. |
Todas |
Mejorar la convivencia y el bienestar emocional mediante círculos de diálogo. |
Resolución de conflictos, empatía, comunicación. |
Consolidar una cultura restaurativa en el centro. |
A310 |
Portafolio de talentos |
Todas |
Personalizar el aprendizaje desde las fortalezas del alumnado. |
Autoconocimiento, motivación, inclusión. |
Desarrollo de trayectorias educativas personalizadas. |
A311 |
Una escuela inclusiva para las trayectorias de éxito del alumnado gitano. Referentes positivos. |
Todas |
Visibilizar referentes positivos gitanos para fomentar el éxito educativo. |
Inclusión, motivación, participación. |
Acompañamiento de trayectorias educativas con modelos de éxito. |