Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. PROA+
  3. Resumen Actividades Palanca
  4. Línea Estratégica E3

Línea Estratégica E3. Acciones para Desarrollar las Actitudes Positivas en el Centro

Código Nombre Etapa Educativa Resumen Breve Objetivos Mínimos Objetivos Óptimos

A301

Protocolo de acogida.

EINF, EPRI, ESO

Promueve culturas inclusivas y democráticas mediante la acogida de todos los miembros de la comunidad educativa.

Fomentar el sentimiento de pertenencia y acogida.

Consolidar una cultura inclusiva en el centro.

A302

Desarrollo de una cultura inclusiva y colaborativa de centro a través de un nuevo modelo de evaluación psicopedagógica y orientación.

Todas

Impulsa una cultura inclusiva mediante la colaboración entre orientación, docentes y familias.

Identificar barreras y promover expectativas positivas.

Personalizar la enseñanza y optimizar el aprendizaje.

A303

Sumamos todas y todos.

EPRI, ESO, BACH

Actividades para abordar y cuidar las facetas sociales y emocionales del alumnado.

Educar en emociones, fomentar la autoestima y la convivencia.

Regular emociones, desarrollar empatía y bienestar emocional.

A304

Palabras que nos unen; el poder de las palabras.

EPRI, ESO, BACH

Fomentar la convivencia positiva y el bienestar emocional a través del poder de las palabras.

Reflexión, diálogo, empatía, comunicación verbal y no verbal.

Consolidar una cultura de respeto y comunicación positiva.

A305

Miradas emocionales para mejorar el aprendizaje

EPRI, ESO

Mejorar resultados escolares y bienestar personal mediante competencias emocionales.

Autoconocimiento, regulación emocional, empatía.

Desarrollo integral de competencias socioemocionales.

A306

Evaluación inclusiva.

EINF, EPRI, ESO

Promover una cultura de evaluación inclusiva centrada en el alumnado.

Participación activa, feedback, mejora continua.

Evaluación formativa y colaborativa con implicación familiar.

A307

Tod@s aprendemos con y desde la diversidad. Súmate a la transformación

EPRI, ESO

Democratizar la participación educativa y fortalecer la inclusión.

Empoderamiento de la comunidad educativa.

Transformación del centro hacia un modelo inclusivo.

A308

En mi cole cabemos todas y todos.

EPRI, ESO

Promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural.

Convivencia, inclusión, eliminación de barreras.

Participación comunitaria y cohesión social.

A309

Tiempo de círculo: prácticas restaurativas.

Todas

Mejorar la convivencia y el bienestar emocional mediante círculos de diálogo.

Resolución de conflictos, empatía, comunicación.

Consolidar una cultura restaurativa en el centro.

A310

Portafolio de talentos

Todas

Personalizar el aprendizaje desde las fortalezas del alumnado.

Autoconocimiento, motivación, inclusión.

Desarrollo de trayectorias educativas personalizadas.

A311

Una escuela inclusiva para las trayectorias de éxito del alumnado gitano. Referentes positivos.

Todas

Visibilizar referentes positivos gitanos para fomentar el éxito educativo.

Inclusión, motivación, participación.

Acompañamiento de trayectorias educativas con modelos de éxito.

Subir