Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. PROA+
  3. Resumen Actividades Palanca
  4. Línea Estratégica E5

Línea Estratégica E5. Acciones y Compromisos de Gestión de Centro y para Mejorar la Estabilidad y Calidad de sus Profesionales

Código Nombre Etapa Educativa Resumen Breve Objetivos Mínimos Objetivos Óptimos

A501

Gestión del cambio (Plan estratégico de mejora)

Todas

Diseño e implementación del Plan Estratégico de Mejora del centro, integrando PROA+ en los documentos institucionales.

Diagnóstico del centro, definición de objetivos, planificación estratégica.

Consolidar una cultura de mejora continua y liderazgo compartido.

A502

Redes educativas.

Todas

Creación de redes de colaboración entre centros PROA+ para compartir experiencias, dificultades y soluciones.

Establecer procesos participativos entre centros, compartir intervenciones.

Consolidar redes estables de cooperación educativa.

A503

Mejora de la accesibilidad cognitiva de nuestro IES.

EPRI, ESO

Adaptación de espacios, materiales y metodologías para mejorar la accesibilidad cognitiva del alumnado.

Detectar barreras cognitivas, adaptar materiales y espacios.

Lograr un entorno plenamente accesible para todo el alumnado.

A504

Proeducar-Hezigarri.

Todas

Proyecto integral de mejora educativa con enfoque inclusivo, participativo y comunitario.

Implementar planes de mejora centrados en la inclusión y participación.

Consolidar un modelo de centro inclusivo y participativo.

A505

Aplicando el enfoque escolar integral a la educación para la sostenibilidad y ciudadanía global.

Todas

Aplicación del enfoque escolar integral para la sostenibilidad y ciudadanía global.

Diagnóstico inicial, diseño de proyectos sostenibles, formación ecosocial.

Integrar la sostenibilidad y ciudadanía global en la cultura del centro.

A550

Plan de acogida del profesorado.

Todas

Diseño de un plan de acogida para el profesorado nuevo, facilitando su integración y bienestar.

Establecer protocolos de acogida, acompañamiento inicial.

Consolidar una cultura de acogida y apoyo profesional en el centro.

A551

Plan de formación de centro.

Todas

Formación del profesorado en inclusión, equidad, metodologías activas y liderazgo pedagógico.

Reflexionar sobre inclusión, metodologías innovadoras, valores.

Impulsar la motivación, colaboración y liderazgo pedagógico.

A580

Creación de espacios inclusivos.

Todas

Transformación de espacios “sombra” en lugares amables, inclusivos y coeducativos.

Detectar y modificar espacios de sombra, fomentar patios inclusivos.

Consolidar un modelo de espacios inclusivos en todo el centro.

Subir