Código | Nombre | Etapa Educativa | Resumen Breve | Objetivos Mínimos | Objetivos Óptimos |
---|---|---|---|---|---|
A501 |
Gestión del cambio (Plan estratégico de mejora) |
Todas |
Diseño e implementación del Plan Estratégico de Mejora del centro, integrando PROA+ en los documentos institucionales. |
Diagnóstico del centro, definición de objetivos, planificación estratégica. |
Consolidar una cultura de mejora continua y liderazgo compartido. |
A502 |
Redes educativas. |
Todas |
Creación de redes de colaboración entre centros PROA+ para compartir experiencias, dificultades y soluciones. |
Establecer procesos participativos entre centros, compartir intervenciones. |
Consolidar redes estables de cooperación educativa. |
A503 |
Mejora de la accesibilidad cognitiva de nuestro IES. |
EPRI, ESO |
Adaptación de espacios, materiales y metodologías para mejorar la accesibilidad cognitiva del alumnado. |
Detectar barreras cognitivas, adaptar materiales y espacios. |
Lograr un entorno plenamente accesible para todo el alumnado. |
A504 |
Proeducar-Hezigarri. |
Todas |
Proyecto integral de mejora educativa con enfoque inclusivo, participativo y comunitario. |
Implementar planes de mejora centrados en la inclusión y participación. |
Consolidar un modelo de centro inclusivo y participativo. |
A505 |
Aplicando el enfoque escolar integral a la educación para la sostenibilidad y ciudadanía global. |
Todas |
Aplicación del enfoque escolar integral para la sostenibilidad y ciudadanía global. |
Diagnóstico inicial, diseño de proyectos sostenibles, formación ecosocial. |
Integrar la sostenibilidad y ciudadanía global en la cultura del centro. |
A550 |
Plan de acogida del profesorado. |
Todas |
Diseño de un plan de acogida para el profesorado nuevo, facilitando su integración y bienestar. |
Establecer protocolos de acogida, acompañamiento inicial. |
Consolidar una cultura de acogida y apoyo profesional en el centro. |
A551 |
Plan de formación de centro. |
Todas |
Formación del profesorado en inclusión, equidad, metodologías activas y liderazgo pedagógico. |
Reflexionar sobre inclusión, metodologías innovadoras, valores. |
Impulsar la motivación, colaboración y liderazgo pedagógico. |
A580 |
Creación de espacios inclusivos. |
Todas |
Transformación de espacios “sombra” en lugares amables, inclusivos y coeducativos. |
Detectar y modificar espacios de sombra, fomentar patios inclusivos. |
Consolidar un modelo de espacios inclusivos en todo el centro. |