Las pautas metodológicas que se emplearán en las evaluaciones quedan materializadas en los marcos de evaluación, documentos que regularmente se publican y que recogen aspectos fundamentales para su desarrollo
El marco general de la Evaluación general de sistema se publicó en julio de 2023 en el volumen titulado «Marco general de las evaluaciones del sistema educativo. Evaluación general del sistema y Evaluaciones de diagnóstico».
En el capítulo B de dicho marco se recogen las características generales de esta evaluación.Salto de línea Como anexos de ese capítulo se desarrollaban los marcos de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia STEM y el marco para analizar el contexto educativo.
En relación a las Evaluaciones de diagnóstico, se incluyen en el capítulo C los marcos de evaluación de las siguientes competencias específicas de 4º EP y 2º ESO:
En el presente volúmen se incluyen los marcos de evaluación de las siguientes competencias específicas, correspondientes a la Evaluación de diagnóstico en 4.º EP y 2.º ESO:
En el presente volúmen se incluyen los marcos de evaluación correspondientes a la Evaluación general del sistema de las siguientes competencias clave:
Además, se incluye el marco para analizar la inclusión en el sistema educativo