07/04/2016
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Federación de Asociaciones Mujeres Gitanas (KAMIRA), Carmen Santiago, en la sede del Ministerio.
Mañana, 8 de abril, se celebra el día Internacional del pueblo gitano, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte forma parte del Patronato de la Fundación del Instituto de cultura gitana
En la reunión, ambas partes han tratado la posibilidad de reeditar el convenio que el Ministerio y la Federación firmaron en 2012 por el que el Ministerio de Educación se comprometía a desarrollar acciones encaminadas a favorecer el acceso y la permanencia de la población gitana en la formación reglada. Un convenio que tenía una vigencia de 3 años.
Además, la presidenta de la Federación le ha explicado a Méndez de Vigo que KAMIRA funciona con las figuras de los mediadores de seguimiento escolar, y que –según sus propios datos- en los colegios en los que trabaja esta figura, se ha apreciado un incremento del 30% de matriculaciones de nuevos alumnos, una disminución del absentismo escolar de un 40%, así como una continuidad en los estudios de en torno al 90%.
Méndez de Vigo y Carmen Santiago han coincidido en la necesidad de garantizar la continuidad en Secundaria y estudios superiores de todos estos alumnos.Salto de línea