15/10/2025
La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha participado este miércoles en la entrega de los premios Talgo a la Relevancia de la Mujer en la Formación Profesional, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.
Erika Domínguez Romero ha sido la ganadora del premio, que le ha sido entregado por la propia secretaria general de Formación Profesional y por el presidente de Talgo, Carlos de Palacio y Oriol. Domínguez, que es técnica del laboratorio de materiales en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón, ha recogido el premio visiblemente emocionada y ha agradecido el apoyo de sus padres y de sus compañeros de trabajo.
Monterrubio, que forma parte del jurado de estos premios, ha destacado las “excepcionales trayectorias” de las 36 mujeres que han sido evaluadas como candidatas para este galardón y ha señalado cómo su trabajo “contribuye a prestigiar”, no sólo estos premios, sino tanto el sector industrial como la propia formación profesional.
Estos galardones, que han celebrado su tercera edición, tienen como objetivo dar visibilidad y poner en valor el papel de la mujer en la formación profesional, especialmente si es del ámbito industrial, reconociendo su trabajo y dedicación en este campo.