Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Nacional
  3. Evaluaciones de diagnóstico
  4. Evaluaciones de diagnóstico 2024-2025. Ámbito de competencia del MEFD
  5. Tablas de descripción de los niveles de adquisición de las competencias evaluadas 2.º ESO

Tablas de descripción de los niveles de adquisición de las competencias evaluadas 2.º ESO

Se han definido cinco niveles de adquisición de cada una de las siguientes competencias evaluadas, desde el Nivel 1 (nivel inferior) al Nivel 5 (nivel superior):

Competencias específicas de Lengua Castellana y LiteraturaSalto de línea Competencias específicas de MatemáticasSalto de línea Competencias específicas de Ciencias Experimentales

Cada nivel consta de una descripción de los indicadores de logro asociadas a las tareas propuestas en las pruebas. Las preguntas más fáciles corresponden al Nivel 1, y alcanzan mayor dificultad de forma gradual, desde el Nivel 2 al Nivel 5.

Por ejemplo, un alumno o alumna situado en un nivel de rendimiento 3:

completará la mayoría de las veces tareas correspondientes a los niveles 1 y 2,Salto de línea frecuentemente, las tareas correspondientes al nivel 3,Salto de línea con cierta dificultad, las tareas correspondientes al nivel 4,Salto de línea y difícilmente, las tareas de nivel 5.

Tablas de descripción de los niveles de adquisición de las competencias evaluadas 2.º ESO PDF

Subir