Hizkuntza ez dago gaituta
"eu" hizkuntzan nabigatzen saiatzen ari zara, baina ez dago gaituta atari honetan. Edukiak gaztelaniaz ikusiko dituzu.
Hizkuntza horretan nabigatzen jarraitu nahi baduzu, zure erabakia gorde egingo da nabigatzailea itxi arte.
21/01/2022
Actualidad
Kategoria batzuk:
La Federación Española de Municipios y Provincias, junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha otorgado los premios del VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y en la mejora de la Convivencia Escolar
. En esta nueva edición, se han reconocido a 18 proyectos de 16 Entidades Locales. Con estos galardones se quiere compartir las mejores prácticas locales y fomentar el diálogo sobre estos retos educativos.
El galardón ha cambiado su nombre, pasando de buscar prácticas contra el acoso escolar a experiencias por la convivencia escolar, porque “El aprender a convivir y resolver los conflictos que surgen es tan importante como saber detectar los casos de quiebra de la convivencia y actuar con agilidad y rapidez”. Además, este galardón ya se ha marcado como objetivos para su próxima edición atender a cómo se han adaptado estos programas a las experiencias educativas semipresenciales o a distancia a las que ha forzado la COVID-19 y profundizar en la evaluación del impacto de género.
En la categoría de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar se ha premiado a cuatro Entidades Locales de menos de 20.000 y a seis de más de 20.000. En el apartado de Mejora de la Convivencia Escolar han sido reconocidas las acciones locales desarrolladas en dos municipios de menos de 20.000 habitantes y a seis en localidades de más de 20.000.