Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Noviembre 2024
  4. PLA Implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo

Volver

Implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo ordinario (PLA)

13/11/2024

Actualidad

PLA Implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo ordinario

La actividad de aprendizaje entre iguales (Peer Learning Activity-PLA) «Implementation of inclusive measures in mainstream education system: Quality assurance and accountability» tuvo lugar en Madrid durante los días 15, 16 y 17 de octubre, organizada por la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE).

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo que se lleva desarrollando con la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa (EASNIE) y está orientada a la implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo ordinario que contribuyan a la mejora de la escuela y del sistema para la educación inclusiva.

Dentro de las Actividades Temáticas Agrupadas por Países (Thematic Country Cluster Activities [TCCA]) que la Agencia lleva desarrollando desde 2023, esta actividad forma parte del Grupo de Trabajo Quality Assurance, Monitoring and Accountability (Garantía de calidad, supervisión y rendición de cuentas) y en ella participaron miembros del equipo de la Agencia y representantes nacionales de Austria, Bélgica (comunidad flamenca), Grecia, España y Reino Unido (Irlanda del Norte) con el fin de promover el aprendizaje mutuo de medidas que favorecen la educación inclusiva en diferentes contextos y la evaluación de las mismas.

Como parte del programa de trabajo y con el fin de dar a conocer prácticas inclusivas, se realizó una visita al CEIP El Sol, centro singular que ofrece un modelo que desarrolla la educación bilingüe entre alumnos sordos y oyentes.

Enlaces de interés:

Peer-learning activity in Madrid: Monitoring and accountabilityNueva ventana

EASNIENueva ventana

Subir