Abierta la convocatoria de los Premios Internacionales de Alfabetización de la Unesco
Como cada año, la Unesco abre la convocatoria de los Premios Internacionales de Alfabetización. Estos premios reconocen la excelencia y la innovación en el área de la alfabetización en todo el mundo, promueven las prácticas efectivas e innovadoras e impulsan sociedades alfabetizadas dinámicas
IV Jornada educación y alumnado gitano
El próximo 20 de febrero tendrá lugar la IV Jornada sobre educación y alumnado gitano con el título «Dignificar la mirada, fomentar el éxito». Se celebrará en la sede de Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, sita en la calle Torrelaguna 58 de Madrid.
Se encuentra abierta, hasta el día 28 de enero, la inscripción para el curso tutorizado del INTEF “La coordinación del bienestar y de la protección en los centros educativos”.
Acto de entrega del III Premio Iberoamericano de Innovación y ODS en los Centros Educativos
El jueves 23 de enero, desde las 16:00 horas, tendrá lugar la entrega de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Innovación y ODS en los Centros Educativos.
Publicados los proyectos ganadores del Sello CCB 2024
Acaban de publicarse los ganadores del Concurso a proyectos innovadores de bibliotecas Sello CCB 2024. En esta convocatoria se premia a las iniciativas de innovación elaboradas y ejecutadas por las diferentes tipologías de bibliotecas dependientes de las distintas administraciones públicas. Por primera vez, cada una de las distinciones cuenta con un premio de 5.000€.
Entrega del Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas 2024
Entrega del Premio FIAPAS 2024, en su decimonovena edición, para trabajos de investigación para el apoyo y la orientación de políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad auditiva y sus familias.
Concesión de los premios del Concurso Nacional «Una Constitución para todos»
Se ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se dan a conocer los proyectos premiados en el Concurso Nacional «Una Constitución para todos» en su edición de 2024.
Implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo ordinario (PLA)
La actividad de aprendizaje entre iguales (Peer Learning Activity-PLA) «Implementation of inclusive measures in mainstream education system: Quality assurance and accountability» ha tenido lugar en Madrid durante los días 15, 16 y 17 de octubre, organizada por la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE).
En esta edición, los 19 países que integran la red participarán en las XIX Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa de la RIINEE, que tendrán lugar desde el 11 hasta el 15 de noviembre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Son convocados el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España (MEFPD) en calidad de secretaría ejecutiva de RIINEE, por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para e
La brújula mediática: alfabetización mediática e informacional en el aula
El ministerio publica «La brújula mediática», un proyecto que propone situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la alfabetización mediática e informacional en la etapa de Educación Secundaria.
Tercera edición del premio iberoamericano «Innovación y ODS en los centros educativos»
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de la Educación, Formación Profesional y Deportes de España han lanzado hoy, 1 de julio, la tercera edición del premio Iberoamericano “Innovación y ODS en los centros educativos”.
Convocatoria de becas para la formación especializada en el MEFP
Está abierta la convocatoria de becas para la formación especializada aplicada en áreas y materias educativas desarrolladas por este Ministerio en el ámbito de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
Próxima publicación de la convocatoria de agrupaciones de centros
En el marco de la innovación educativa y la cooperación territorial, y con la finalidad de crear redes de colaboración entre los centros, el Ministerio promueve el establecimiento de propuestas colaborativas de trabajo. Una de ellas es la convocatoria de Agrupaciones de centros docentes e instituciones educativas, todos ellos pertenecientes a distintas comunidades o ciudades autónomas, para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la sostenibilidad, la educación inclusiva y la innovación educativa.
Guías para la elaboración de un plan de fomento de la lectura
El ministerio publica dos guías para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria. Estas publicaciones pretenden ser un instrumento eficiente para ayudar a los equipos docentes en la elaboración de los planes de lectura de sus centros.