27/09/2022
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El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el acto de presentación del Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano .
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Este estudio, promovido por la Subdirección general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano (FSG), analiza la segregación escolar del alumnado gitano en seis ciudades españolas: Sevilla, Almería, Alicante, Valladolid y algunos distritos de Madrid y Barcelona durante el curso 2020-2021.
Para el estudio se empleó una muestra de 138 centros escolares en los que estudian 6.563 alumnos y alumnas gitanos de un total de 75.804. Según los datos analizados, cinco de cada diez alumnos y alumnas gitanos están escolarizados en centros segregados (>30 % de concentración de alumnado gitano en el centro) y cuatro de cada diez, en centros de segregación severa y extrema (>42,8%).
El acto fue inaugurado por el director general de la FSG, Isidro Rodríguez y la subdirectora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Purificación Llaquet. Desde el departamento de Educación de la FSG se presentaron los principales resultados del Estudio y, seguidamente, se celebraron dos mesas de trabajo. La clausura corrió a cargo de Mónica Domínguez, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio Educación y Formación Profesional y Sara Giménez, presidenta de la FSG.
Más información en: Presentación del Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano .
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