Política de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies per facilitar la navegació i cookies de tercers per obtenir estadístiques d'ús i satisfacció.

Podeu obtenir més informació a l'apartat "Cookies" del nostre avís legal.

Idioma no habilitat

Està intentant navegar per l'idioma "ca" però no està habilitat en aquest portal. Veurà els continguts en castellà.

En cas de voler continuar navegant en aquest idioma, s'emmagatzemarà la seva decisió fins que tanqui el navegador.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2020
  4. Noviembre 2020
  5. Webinar Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)

Volver

Webinar «Movilización de recursos y creación de alianzas para fomentar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la era de la desinformación»

03/11/2020

Actualidad

Categories:

  • Entidades
captura de pantalla durante la participación del Ministro de Cultura de Jordania

Momento de la participación del Ministro de Cultura de Jordania.

El 30 de octubre se celebró la webinar «Movilización de recursos y creación de alianzas para fomentar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la era de la desinformación» en el contexto de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional 2020Nueva ventana, que organiza la UNESCO, en cooperación con la Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional Nueva ventana (GAPMIL), la Red Universitaria de Medios de Comunicación e Información, Diálogo Intercultural (MILID) y otros socios. La República de Corea ha sido el país anfitrión en esta edición.

En el seminario web participaron autoridades y expertos internacionales que abordaron los desafíos y las soluciones que cada uno de los países y organizaciones están adoptando en el campo de la AMI.

Se celebraron 4 sesiones:

  • Colaboraciones estratégicas para la Agenda 2030: Alfabetización Mediática e Informacional en la época de la desinformación.
  • Políticas y estrategias nacionales en el ámbito de la Alfabetización Mediática e Informacional.
  • Interconexiones, sinergias y sensibilización.
  • AMI, juventud, asociaciones con los medios, igualdad de género y monitorización y evaluación.

Los expertos coincidieron en dos puntos clave:

  • La creación de sinergias entre todos los agentes implicados: organismos oficiales, instituciones educativas, creadores de contenido, sociedad civil, etc.
  • La necesidad de fomentar la AMI desde edades tempranas para poder reforzar la democracia y crear sociedades con una ciudadanía crítica y activa.